Moto X

 Llego el 1 de agosto y con él llega el esperado móvil de Motorola y Google, el Moto X. El mítico fabricante de teléfonos móviles apuesta por su nuevo terminal que contará con un SoC denominado Motorola X8, estará fabricado completamente en Estados Unidos y su precio partirá desde 199 dólares. A continuación, os contamos todos los detalles.

    Llevamos muchos meses hablando de este dispositivo móvil y los rumores se habían disparado hasta cotas insospechadas. Finalmente, Motorola ha deshojado la margarita con el anuncio oficial del Moto X. El SoC Motorola X8 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320, todo especialmente optimizado para que uno de ellos se encargue de procesar las órdenes de Google Now, lo que minimiza al máximo el consumo de batería. El otro, es el encargado de regular el funcionamiento de varios de los sensores del teléfono.

    La pantalla curvada del Moto X es de 4,7 pulgadas AMOLED con resolución 720p, lo que da un densidad de píxeles de 316 ppi. La memoria RAM es de 2 gigas y el almacenamiento base de 16 gigas, aunque existirá una versión de 32 gigas. La batería es de 2.200 mAh prometiendo una duración de 24 horas de "uso combinado". Sus medidas son de 129.3 x 65.3 x 5.6 -10.4mm y su peso de 130 gramos.
    El Motorola Moto X es el primer smartphone de Motorola bajo la supervisión de Google. El Moto X plantea un juego distinto, con opciones de personalización tanto en colores como en materiales utilizados, así como también características inteligentes que lo permiten separarlo de la carrera por el mejor hardware, como su arquitectura X8 para atención contextual y cámara de 10 megapixels Clearpixel para mayor claridad de fotos. El Moto X posee una pantalla AMOLED 720p de 4.7 pulgadas, procesador dual-core Snapdragon S4 Pro, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, y corre Android 4.2.2 Jelly Bean.